Retailers | Amazon Fresh podría estar iniciando su adiós

El servicio de frescos de Amazon empieza a perder presencia en puntos importantes de Estados Unidos.

Un repartidor de Amazon Fresh Un repartidor de Amazon Fresh
Un repartidor de Amazon Fresh

¿Adiós a Amazon Fresh? Puede ser... El gigante online está reduciendo su servicio de entrega de alimentos frescos en Estados Unidos, en gran parte debido a la compra de Whole Foods Market, que encamina a Amazon a una estrategia en frescos totalmente distinta.

Así, Amazon Fresh ha perdido presencia en los Estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Virginia, Connecticut y California.

Este servicio se lanzó hace diez años en 'la ciudad de Amazon', Seattle, siendo su primera experiencia en alimentación.

Amazon Fresh se mantiene, entre otros puntos de EE UU en Seattle, Nueva York, Boston, Baltimore, Filadelfia, Washington DC, Chicago, Atlanta, Dallas, Miami, Denver, Los Ángeles o San Francisco, mientras que a nivel internacional funciona en Londres, Tokio, y Berlín.

"Hemos realizado cambios en nuestro servicio y suspendido la entrega en determinados códigos postales", dice Amazon en un comunicado.

"Hemos realizado cambios en nuestro servicio y suspendido la entrega en determinados códigos postales"

Al parecer, Amazon Fresh no ha experimentado en los últimos meses un crecimiento que sí ha sido constante en los diez años en los que lleva funcionando. Este motivo y la compra de Whole Foods, que ha permitido a Amazon un aumento significativo de sus ventas desde el mes de agosto, están haciendo que el gigante online haga un replanteamiento de su estrategia que puede derivar, en un futuro, a decir adiós a Amazon Fresh.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña