Retailers | El supermercado online de Amazon España se encarece

El gigante del ecommerce eleva de 19 a 40 euros el pedido mínimo con gastos de envío gratuitos a sus clientes de Madrid.

Entrega de un pedido de Amazon
Entrega de un pedido de Amazon

Amazon España ha elevado el pedido mínimo con gastos de envío gratuitos de su servicio Prime Now, que también sirve a su supermercado online, con entregas ultrarápidas en dos horas. En concreto, pasa de 19 a 40 euros. Asimismo, la compañía subirá también un euro (desde 5,90 euros hasta 6,90 euros), la tarifa que tendrá que pagar el cliente si quiere beneficiarse de la entrega del pedido en una hora. 

Otra de las novedades del gigante del ecommerce, a un paso de las Navidades y de campañas como el Black Friday o el Cyber Monday, es la introducción de una nueva opción de envío que permite realizar pedidos más pequeños, a partir de 10 euros, a cambio de una tarifa reducida de 2,90 euros si quieren recibir la compra en dos horas. De momento, el cambio de las tarifas afecta sólo a los clientes de Madrid, no a los de Barcelona, donde también ofrece Prime Now. 

Según ha adelantado Teknautas, este primer cambio efectuado en uno de sus últimos servicios instalados en España apunta a que la compañía de Jeff Bezos prepara un cambio de tarifas total en España a fin de equiparar los precios a los de otros países de Europa y conseguir acabar así con la desigualdad dentro de Amazon.

Amazon desembarcó el pasado mes de julio de 2016 en el negocio de las entregas ultrarápidas en España, con la entrega en una hora de más de 18.000 productos, entre ellos alimentos frescos y congelados, productos para bebé, artículos de belleza y electrónica. De esta forma, la firma se lanzaba a competir con otros operadores en el mercado español como El Corte Inglés o Mercadona.

La compañía puso en marcha hace más de un año en Madrid el servicio Prime Now exclusivamente para clientes premium. Ahora, con un pedido mínimo de 40 euros, podrán disfrutar de entregas ultrarápidas para sus productos como alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas, productos de bebé, artículos de belleza y cuidado personal, entre otros.

"No es fijar precios competitivos, es dumping"

Dentro del sector de la distribución española siempre se presta atención a los movimiento de Amazon. Esta subida de tarifas en su servicio Prime Now no ha pasado desapercibida, por ejemplo, para Enric Ezquerra, presidente ejecutivo de los supermercados Sánchez Romero. "No es fijar precios competitivos, es dumping (vender a pérdidas para eliminar la competencia y adueñarse del mercado)", decía este 1 de noviembre en un comentario en su cuenta de Twiter.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña