Retailers | Septiembre empieza fuerte con la apertura de supermercados

BM, Charter, Hiperdino, Condis, Ahorramás y Bon Preu protagonizan las primeras inauguraciones de este mes.

Fachada del recién inaugurado supermercado BM en Logroño Fachada del recién inaugurado supermercado BM en Logroño
Fachada del recién inaugurado supermercado BM en Logroño

Arranca septiembre y el sector de la distribución avanza en su expansión por la geografía española. BM Supermercados, Charter, HiperDino, Condis, Ahorramás y Bon Preu protagonizan las primeras inauguraciones de este mes.

En concreto, BM Supermercados ha abierto su segundo establecimiento en la capital riojana. La enseña recaló en esta comunidad autónoma en 2013 con el estreno de su primera tienda en la localidad de Alfaro y el pasado año inauguró el primeo en Logroño.

El nuevo supermercado se ubica en la Avda. Colón 26-28 y dispone de una sala de ventas de 700 m2, donde destaca la atención que se dedica al surtido de frescos y el apoyo a los productores locales. La compañía ha realizado una inversión de dos millones de euros y se han generado 18 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, Charter ha abierto un supermercado en Albacete, el primero de la localidad. Situado en la calle Murillo, 21, con este establecimiento, la franquicia de Consum alcanza los 30 establecimientos en Castilla-la Mancha, 16 de los cuales se encuentran en esta provincia.

El Charter de Albacete, de 300 m2 de superficie, dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, mostrador de charcutería y pescadería al detall, y carnicería en autoservicio.

El Grupo DinoSol no se queda atrás y ha reabierto HiperDino Express Yumbo tras una reforma integral. Ubicado en el Centro Comercial Yumbo, en Maspalomas, cuenta con una sala de venta de 226 m2 además de una terraza. La reforma se aprecia desde el exterior, que cuenta con una fachada más abierta, completamente visible y luminosa, con dos entradas.

En cuanto al interior, la remodelación ha significado un cambio significativo de la tienda que ahora cuenta con un mostrador con tres cajas, panadería de libre servicio, pantallas de televisión y megafonía en varios idiomas que informan de todos los servicios de la tienda, ofertas e información turística de la zona. También cuenta con nuevo mobiliario de perfumería y una bodega mejorada. La enseña Express cuenta ya con 70 establecimientos distribuidos por las islas.

CONDIS, BON PREU Y AHORRAMÁS

En Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) Condis ha inaugurado un Condis Express. El establecimiento, con una superficie de ventas de 200 m2 y está situado en la calle Sant Marc número 5. El Grupos dispone de seis centros y 2.976 m2 en el Baix Penedès.

En esta misma provincia, en concreto en Ulldecona, la cadena Bon Preu ha abierto un supermercado con gasolinera con una superficie de ventas de 1.400 m2 y 130 plazas de aparcamiento La nueva tienda comercializa más de 900 productos de proximidad en todo el territorio.

Finalmente, Ahorramás ha estrenado un establecimiento en Madrid que dispone de secciones de carnicería, charcutería, pescadería y pollería, además de frutería de libre servicio, panadería con obrador, droguería y alimentación en sala.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña