Retailers | Concluye julio con una nueva oleada de aperturas

Miquel, Caprabo, Covirán, Charter y Mercadona estrenan nuevos o reformados establecimientos en diferentes ciudades españolas.

Nuevo Super Vendi Plus de Covirán en Noja (Cantabria) Nuevo Super Vendi Plus de Covirán en Noja (Cantabria)
Nuevo Super Vendi Plus de Covirán en Noja (Cantabria)

El mes de julio está llegando a su fin y las enseñas de distribución siguen a buen ritmo su política de expansión por el territorio nacional. Las últimas aperturas o renovaciones de supermercados las han protagonizado el Grupo Miquel, Caprabo, Covirán, Charter (la enseña de Consum) y Mercadona.

En concreto, Miquel ha inaugurado su quinto establecimiento Suma en la isla de La Gomera y el octavo del archipiélago canario. Gestionado por la familia de Carlos Escuela, tiene una superficie de 202 m2 y está ubicado en el número 27 de la Avenida Marítima de la localidad de Playa Santiago (Alajeró). La tienda da empleo a seis trabajadores. Junto a marcas propias de Grupo Miquel, los clientes podrán adquirir también productos elaborados en Canarias. Su horario de atención al público es de las 08:00 a 21:00 horas.

Caprabo, por su parte, amplía su presencia en Cornellá de Llobregat (Barcelona) con la apertura de un supermercado frranquiciado situado en la Carretera de Esplugues 169. Cuenta con una superficie comercial de 298 m2 y da empleo a siete personas.

La enseña prevé seguir avanzando en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos, como Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Pont de Suert, Artesa de Segre, Argentona, Pla de Santa María y Andorra.

Noja (Cantabria), que triplica su población en los meses de verano, cuenta ya con una nueva tienda Covirán. Se trata de Super Vendi Plus Cantabria S.L., que dispone de 300 m2 de sala de ventas y tres cajas de salida con el formato del Nuevo Concepto de la enseña: imagen moderna para hacer más agradable la sensación del consumidor, gestión profesional, tecnología y eficiencia al servicio del cliente.

Los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería y charcutería tradicional, charcutería libre servicio, frutería y panadería libre servicio asistido y también pescadería. La apertura de este supermercado ha supuesto la generación de hasta ocho puestos de trabajo. El nuevo personal, junto con parte del que ya trabajaba en los otros tres establecimientos en Cantabria, ha recibido la formación de Nuevo Concepto desplazándose hasta su plataforma de distribución situada en Santander.

CHARTER Y MERCADONA

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto en Oliana (Lleida) su décimo supermercado del año, cifra que representa un tercio de los establecimientos que tiene previsto abrir a lo largo de 2017. Situado en la avenida de Solsones, 4 es la primera tienda que se inaugura en la provincia de Lleida en lo que va de año.

El Charter de Oliana, de 170 m2 de superficie, dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de productos Consum y variedad de marcas. Con este centro, la enseña alcanza los 177 súper en Cataluña, siete de los cuales se encuentran en esta provincia.

Las previsiones para 2017 apuntan a unas ventas de 233 millones de euros, cifra que supone más del 9% de crecimiento respecto a 2016, y la apertura de 30 nuevas franquicias Charter, sobre todo en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Finalmente, Mercadona hace doblete con dos reaperturas, en las provincias de Madrid y Alicante. El nuevo supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), concretamente en el Centro Comercial Monteclaro, ha sido sometido a una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 900.000 euros y la participación de 50 proveedores que han dado empleo a 200 personas durante la fase de reforma. Esta tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 m2.

Asimismo, la compañía que preside Juan Roig ha reabierto un supermercado en Ibi (Alicante), en la Plaça Centenari del Joguet, con la calle Santa Rita. La reforma de esta tienda de 1.440 m2, ha requerido una inversión de 1,4 millones de euros y la participación de 25 proveedores que han dado empleo a 140 personas durante la fase de reforma. Mercadona cuenta con 101 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo a más de 4.864 trabajadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña