Retailers | ¿Qué aspectos valoran más los trabajadores de Consum?

La última encuesta de Clima Laboral de 2016 en la empresa, en la que ha participado casi la totalidad de la plantilla, ofrece las respuestas.

Casi toda la plantilla de Consum participó en la encuesta Clima Laboral 2016 Casi toda la plantilla de Consum participó en la encuesta Clima Laboral 2016
Casi toda la plantilla de Consum participó en la encuesta Clima Laboral 2016

La seguridad en el empleo y la integración en la empresa son los aspectos más valorados por los trabajadores de Consum, según la última encuesta de Clima Laboral de 2016, realizada por la compañía en la que ha participado el 94,8% de la plantilla, entre socios y fijos, lo que equivale a más de 10.600 personas.

A estos puntos, le siguen el compromiso social, la gestión del cambio y la conciliación. En concreto, la conciliación e igualdad mejora un 2,3% su valoración por parte de la plantilla respecto a 2014, con una puntuación de 3,80 sobre 5.

La satisfacción general de los trabajadores también mejora el 2,7%, con un 3,77 sobre 5. Para la plantilla de la cooperativa, los aspectos que más influyen en su satisfacción son la seguridad de empleo y futuro, la retribución, la igualdad y conciliación de la vida laboral y personal, el reconocimiento y el ambiente de trabajo.

Por su parte, Consum ha ampliado sus medidas de conciliación para los trabajadores, dos de las cuales están relacionadas con nacimientos: por un lado, se dará un permiso recuperable de un día por parto de hija o nuera; y por otro, para hijos prematuros que requieran hospitalización, se permitirá a los padres, si ambos trabajan en la cooperativa, ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y ambos tendrán la posibilidad de reducir su jornada dos horas diarias más.

Por otro lado, la enseña ha implantado un horario flexible en su sede central en Silla (Valencia), en la que trabajan cerca de 500 personas, en función de unas horquillas de horarios de entrada, comida y salida. De esta manera, los trabajadores pueden conciliar mejor su vida laboral y personal, en cuanto a hora de entrada y salida de la cooperativa, y seguir cumpliendo las 40 horas semanales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña