Retailers | Cómo aumentar el tráfico y las ventas online, según Google

Las claves son pensar en el posicionamiento local, optimizar la presencia en las páginas de resultados y usar YouTube.

Posicionarse adecuadamente en Google ayuda al ecommerce
Posicionarse adecuadamente en Google ayuda al ecommerce

Está claro que Google forma parte de nuestras vidas tanto para buscar información como para comprar online. Pero sacarle mucho más partido es posible y la propia Google explica cómo hacerlo. Para ello, la compañía propone a las marcas y webs de comercio electrónico siete herramientas fundamentales teniendo en cuenta tres asuntos esenciales: Optimizar la web y la presencia en las páginas de resultados; apostar por YouTube para conquistar a la comunidad; y pensar en el posicionamiento local.

Las siete soluciones propuestas por Google son:

1.- Posicionarse en el top 3 de este buscador optimizando la velocidad de la tienda online. La nueva herramienta de Google ‘Test my Site’ permite comprobar el tiempo de carga de las tiendas online y descubrir de manera sencilla tanto el tiempo de carga de la web como su compatibilidad móvil. Google indica inmediatamente los elementos a optimizar.

2.- Aumentar la visibilidad a través de los ‘Rich Answers’, un formato que permite posicionar los contenidos por delante del de los competidores en los resultados de búsquedas de Google.

3.- Sacar partido a las 'Rich Cards' para llegar a la primera posición de Google en la versión móvil. Se trata de extractos enriquecidos de la tienda online, en los que las imágenes son mucho más importantes ya que Google las destaca en sus resultados a través de un carrusel que el usuario puede desplazar en la pantalla de su móvil.

4.- Atraer a los internautas optimizando el posicionamiento de los vídeos. Para ello, YouTube resulta una herramienta esencial. Elegir palabras clave de tipo 'long tail' pertinentes, completar todos los campos del vídeo, añadir subtítulos optimizados, incorporar notas clicables para crear enlaces entre los distintos vídeos e incluso crear listas propias de reproducción incluyendo palabras clave y vídeos relacionados con la actividad online ayudan a ganar visitas.

5.- Otra forma de aumentar el tráfico de un ecommerce consiste en mostrar los productos en vídeos relacionados con el sector de actividad en cuestión. Por ejemplo, los productos de belleza pueden aparecer en tutoriales de blogueras o youtubers lifestyle. Cuando un internauta haga clic en el producto, será redirigido hacia la web de la tienda online. Basta con incorporar el flujo de productos a Google Merchant Center.

6.- Conseguir más espacio en Google mejorando el posicionamiento local. Para ello es preciso añadir el nombre de la ciudad más cercana o conocida a la lista de palabras clave, completar la ficha de empresa en Google My Business y en Google Maps, y proporcionar la ubicación geográfica, un contacto telefónico, una lista de los productos en venta, etc.

7.- Por último, el buscador propone aumentar la visibilidad local con el nuevo formato publicitario de Google Maps. Cuando un usuario recorre el mapa y se acerca a la dirección, un pin de color aparece. Añadiendo este anuncio a ofertas especiales se maximiza su impacto llevando a los clientes potenciales hacia la tienda online.

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