Retailers | El buzoneo de ofertas se duplica con el Black Friday

En los diez últimos días se han repartido más de 10,6 millones de folletos, según Geobuzón.

Folletos en buzones con ofertas para el Black Friday
Folletos en buzones con ofertas para el Black Friday

El Black Friday no sólo multiplica las ofertas off y online de la gran mayoría de marcas en España. También el número de campañas publicitarias con las que las firmas o compañías dan a conocer estas promociones. En esta estrategia, tiene mucho que decir el buzoneo. Valgan como ejemplo las cifras de Geobuzón, unidad de negocio de Mediapost Group especializada en marketing directo y buzoneo inteligente, que en estos días casi duplica el número de folletos que reparte por todo el territorio español.

Según los datos de esta compañía, en los diez últimos días se han repartido más de 10,6 millones de folletos gracias a la planificación de 2.552 campañas de distribución con motivo del Black Friday.

Este año se ha incrementado el 41% el uso de la técnica de marketing directo

En comparación con los datos del año pasado durante el mismo periodo, cuando Geobuzón repartió a través de sus centros de distribución territoriales casi 5,4 millones en un total de 1.321 campañas, se ha producido un incremento de un 41% en el uso de esta técnica de marketing directo, lo que evidencia su efectividad y la confianza de las compañías en el reparto de las promociones impresas.

Las grandes superficies y el sector del bricolaje han sido en 2017 los que más han optado por el buzoneo inteligente para anunciar sus ofertas del Black Friday, algo que ya ocurrió el año pasado aunque con menor número de folletos repartido, indica la firma. Les siguen las empresas de electrónica y las de decoración.

CAMPAÑAS DE NAVIDAD

Otra tendencia en los últimos años en lo que a buzoneo se refiere es que la distribución especializada de catálogos de Navidad, por ejemplo, se adelanta en el tiempo.

Tanto es así, que estas campañas comienzan a programarse antes incluso que las del Black Friday, señala Geobuzón. De este modo, los consumidores disponen de más tiempo para planificar sus compras y decidir en qué momento les interesa más hacerse con ellas.

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