Retailers | Caprabo tendrá pronto en Cataluña un súper único

Estará gestionado por personas con discapacidad. Se estrenará a finales de año en Manresa.

Toni Espinal y Martin Gandiaga, durante la firma del acuerdo
Toni Espinal y Martin Gandiaga, durante la firma del acuerdo

Cataluña tendrá en los próximos meses su primer supermercado gestionado de manera íntegra por personas con discapacidad. El proyecto está siendo desarrollado por Caprabo y la fundación Ampans y sigue el ejemplo de los dos establecimientos similares que Eroski y Gureak ya tienen en el País Vasco.

El acuerdo entre Caprabo y Ampans ha sido firmado en la sede central de la cadena de supermercados por su director general, Martin Gandiaga, y el director general de Ampans, Toni Espinal.

Para Martin Gandiaga, "es un proyecto de innovación social que pensamos abre nuevas oportunidades para personas con discapacidad y visibiliza la diversidad de capacidades y sus opciones profesionales en un sector en el que estás en pleno contacto con la sociedad de manera intensa y diaria". "Ampans hace un trabajo extraordinario. Nuestra colaboración se ha iniciado con la incorporación de los productos de la Fundación en nuestro Programa de Proximidad por Comarcas. De esa colaboración surgió la iniciativa de abrir ahora un supermercado", añade.

Para Toni Espinal, el nuevo establecimiento, que dará trabajo a 10 personas con discapacidad, responde al "carácter emprendedor para generar oportunidades laborales para las personas". "Aunque nuestro objetivo primordial es acompañar y preparar a las personas para que puedan ocupar un lugar de trabajo en empresas de la comarca, la apertura de este establecimiento es un paso más en la diversificación laboral de nuestro centro especial de empleo", comenta.

El nuevo establecimiento comercial es una franquicia y abrirá sus puertas en el último trimestre de este año en la ciudad de Manresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña