Retailers | Caprabo, Carrefour y Covirán siguen de estreno

Afianzan su presencia en Cataluña, Andalucía y Extremadura con la inauguración de nuevos supermercados.

Interior de un supermercado Caprabo
Interior de un supermercado Caprabo

Las aperturas de nuevos o remodelados supermercados son constantes en el sector de la distribución. Ahora, Caprabo, Carrefour y Covirán toman el protagonismo, especialmente en Cataluña y Andalucía.

En concreto, Caprabo ha inaugurado dos establecimientos, en Barcelona y Badalona. Estas aperturas suponen la incorporación de unos 550 m2 de superficie comercial a la red y la generación de 14 puestos de trabajo. La enseña finalizará septiembre con un plan de expansión cumplido para este ejercicio, con una docena de aperturas. Antes de acabar 2017 prevé cinco aperturas más.

El supermercado de Barcelona abre así en la calle Sant Fructuós. Cuenta con una superficie de cerca de 300 m2 y una plantilla de seis trabajadores. Por su parte, la tienda de Badalona se ubica en la calle President Companys de esta localidad y dispone de 253 m2 y ocho empleados.

Caprabo supera el medio centenar de franquicias con sus tres formatos (Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox). Sus aperturas han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de unos 15.000 m2 de superficie comercial a su red.

Carros en Carrefour Market
Carros en Carrefour Market / Archivo

Por su parte, Carrefour ha elegido también Barcelona para abrir al público su séptimo supermercado Market en esta ciudad. Situado en la calle Sardenya, 383, tiene una superficie de 650 m2 y dispone de cinco cajas de salida. Con esta inauguración, pone a disposición del consumidor un surtido con 6.500 productos. La nueva tienda concede especial protagonismo a los frescos, por lo que los productos locales ocupan un lugar predominante en el establecimiento.

Asimismo, entre todos los artículos que se comercializan en el supermercado figuran las marcas especializadas de BIO, sin gluten, sin lactosa, sin sal y sin azúcar y también los productos de las marcas propias de la cadena, Carrefour Bio y Ecoplanet.

COVIRÁN HACE DOBLETE

Por su parte, el centro histórico de Granada ha sido la ciudad escogida por Covirán para la inauguración de Superpríncipe. El establecimiento cuenta con 200 m2 de sala de ventas y ofrece una imagen moderna y tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio.

El supermercado cuenta con secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería tanto en servicio asistido como en libre servicio, panadería y frutería en libre servicio asistido. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla formada por cinco personas, a las que se unen los dos socios.

Durante 2016, Covirán ha efectuado compras a 337 proveedores de Andalucía por valor de más de 93 millones de euros. La enseña cuenta en esta comunidad con 1.337 supermercados que generan 6.465 puestos de trabajo.

La enseña también ha estrenado un supermercado bajo su nuevo concepto en Cáceres. Su apertura ha supuesto la generación de diez puestos de trabajo. Supermercado Torreorgaz es el segundo centro de este socio de Covirán.

Inauguración del supermercado Covirán en Torreorgaz
Inauguración del supermercado Covirán en Torreorgaz / Covirán

El establecimiento cuenta con 300 m2 de sala de ventas y dos cajas de salida y supone una evolución del modelo de negocio de la compañía. Incluye novedades como la gestión responsable de los excedentes, la incorporación de los elementos físicos que mejoran la accesibilidad del punto de venta, formación del Socio y empleados en materia de atención a personas con diferentes capacidades o la gestión medioambientalmente responsable, para reducir el consumo energético en los puntos de venta.

Los clientes en los puntos de venta responsables de Covirán, como este supermercado, reciben información concreta de que con su compra ayuda al entorno y beneficia a sus amigos y vecinos.

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