Retailers | Los productos locales facturan 18 millones en Caprabo

En su conjunto, las ventas de productos de proximidad en la enseña han registrado un incremento cercano al 15% en el último año.

Productos de proximidad en Caprabo
Productos de proximidad en Caprabo

Los supermercados de Caprabo han duplicado el número de productos de cooperativas agrarias en sus supermercados alcanzando casi el millar respecto a 2015. La enseña ha reforzado su acuerdo con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) para fomentar el conocimiento de estos productos y su consumo, una alianza que ha ofrecido resultados positivos con un volumen de ventas superior a los 18 millones de euros en el último año.

“Trabajar con los pequeños productores de cooperativas agrarias constituye parte importante del plan estratégico de Caprabo, que vincula nuestra compañía con la producción de proximidad. El trabajo de la FCAC, en este sentido, está siendo fundamental en el desarrollo de nuestras relaciones con las pequeñas cooperativas, plenamente integradas en nuestro Programa de Proximidad por Comarcas”, explica Martin Gandiaga, director general de la enseña.

Las ventas de productos de proximidad en Caprabo, en su conjunto, han superado los 28 millones de euros y han registrado un incremento cercano al 15% en el último año.

Caprabo incluye, desde 2013, el sello oficial Venta de Proximidad para productos de procedencia directa del campo

Caprabo fue, en 2013, el primer supermercado en incluir el sello oficial Venta de Proximidad para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, “algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor y contribuye a mejorar la economía local”, indica la enseña. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

Además, la compañía de distribución es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Desde 2014, cuenta con un Programa de Ferias de Productos de Proximidad que le permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos en cada zona. 

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