Retailers | La crisis de Carrefour en Argentina: "No saldrá del país"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sale al paso de los rumores. Se habla de 2.700 despidos en Carrefour Argentina.

Tienda de Carrefour en Argentina
Tienda de Carrefour en Argentina

El plan Carrefour 2020 ha llegado a Argentina y no ha sentado muy bien a sus miles de trabajadores. La situación de la compañía francesa en el país sudamericano es delicada y se ha llegado a especular con su salida tras 35 años de trayectoria, algo que hasta el propio presidente argentino, Mauricio Macri, se ha apresurado en negar. "No se va a ir", ha dicho tajante. Con todo, los rumores y las informaciones que se mueven en Argentina hablan de al menos 2.700 despidos y del cierre de once hipermercados. La empresa, de momento, lo niega.

En una entrevista concedida al diario ABC, Macri se refirió a las posibilidades de que grandes cadenas de distribución como Carrefour o Grupo Dia salgan de Argentina por la economía proteccionista del país. "No. No se va a ir ninguno. Estamos trabajando para eludir la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado, porque si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad... Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema. La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas", explica Macri.

"Estamos trabajando para eludir la evasión de cadenas"

La semana pasada, Carrefour presentó ante el Ministerio argentino de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE), fórmula que siguen las empresas que se encuentran en una situación complicada en el país y que suelen derivar en un número importante de despidos.

Tras ello, las especulaciones y los rumores no dejaron de crecer en Argentina. Por ejemplo, se especula que Carrefour cerrará al menos once hipermercados en el país. La previsión de despidos también es alarmante: 2.700.

La empresa ha salido al paso negando que haya cierres y asegurando que no va camino de un concurso de acreedores en Argentina. Desde el Gobierno argentino, sí se reconoce que la situación de Carrefour puede derivar en salidas voluntarias de trabajadores y apunta a que puede haber cierre de tiendas, pues habla de posibles reubicaciones de personal por ese motivo.

Los sindicatos, por su parte, critican la mala gestión de la empresa en el país, que ha llevado a la situación actual de crisis.

302 Found

302 Found


nginx

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña