Retailers | Carrefour, la marca más recordada a través del buzoneo

Le siguen a distancia Lidl y Dia y en un tercer nivel El Corte Inglés y Alcampo, según un estudio de Kantar para Geobuzón.

Folletos de Carrefour
Folletos de Carrefour

La publicidad directa es el medio que genera mayor recuerdo de marca. Esto es especialmente relevante para el sector retail, que lidera el ranking de recuerdo a través del buzoneo. A este respecto, la marca con mayor recuerdo es Carrefour, seguida a distancia por Lidl y Dia. En un tercer nivel se sitúan Telepizza, Ikea, Media Markt, El Corte Inglés y Alcampo.

Estas son algunas de las conclusiones del I Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar TNS para Geobuzón según el cual el buzoneo es el medio publicitario que los españoles consideran más útil para recibir información.

De hecho, casi la mitad de la población española (49%) afirma que le gusta recibir publicidad y seis de cada diez consideran que la publicidad es "necesaria y relevante", lo que supone un panorama "muy favorable para las marcas", señala este análisis.

Top de anunciantes
Top de anunciantes / Kantar TNS

El informe también pone de manifiesto que la periodicidad del reparto de folletos y catálogos es un "factor decisivo" en el recuerdo de marca. Mientras Carrefour y Telepizza mantienen un nivel de recuerdo a lo largo del año con acciones sostenidas de buzoneo, Ikea alcanza su mayor cuota de recuerdo de marca en septiembre, el mes en que reparte su catálogo. En esta línea, el 70% de la población recibe folletos de manera semanal, el 84% considera relevante y útil la publicidad que recibe en su buzón y el mismo porcentaje afirma que la hojea o lee atentamente.

MEDIO MENOS INTRUSIVO

El buzoneo se posiciona así como el medio menos intrusivo, con un 98% de los encuestados que lo considera "nada molesto". Los folletos y catálogos son el medio con mejor valoración en cuanto a utilidad de la información que incorporan, por delante de la televisión, los periódicos, las revistas y los medios online. La confianza en ellos es muy elevada.

El 44% de los encuestados ha consultado Internet después de leer un folleto

Uno de los atributos que más destacan los encuestados es que este tipo de soportes facilitan y motivan la compra: el 60% de ellos los conserva y un 40% destaca su idoneidad a la hora de descubrir nuevos productos, servicios y puntos de venta. Uno de los efectos más destacables del buzoneo o publicidad directa es el llamado 'drive to web': el 44% de los encuestados ha consultado Internet después de leer un folleto.

Por sectores, alimentación (63%) y tecnología (42%) son los preferidos a la hora de recibir publicidad directa, seguidos de decoración (31%), bricolaje (30%) y moda (29%).

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