Retailers | ¿Podría tener Fnac espacios de venta en Carrefour?

Carrefour Francia y Fnac Party firman una alianza para negociar mejor con proveedores. ¿Se abrirán espacio Fnac en los hipermercados Carrefour? ¿Llegará este acuerdo a España?

Un hipermercado Carrefour Un hipermercado Carrefour
Un hipermercado Carrefour

Las alianzas también van con Carrefour, que ha anunciado un acuerdo con Fnac Party para lograr en Francia mejores negociaciones a la hora de comprar electrodomésticos y artículos de electrónica a los proveedores. ¿Habrá un pacto similar en un futuro entre Carrefour España y Fnac? Veremos...

Carrefour ha anunciado el acuerdo en un comunicado, en el que señala que la alianza se hará efectiva a partir de 2018. Apunta, además, que Carrefour y Fnac Party mantendrán políticas comerciales independientes como hasta ahora.

El acuerdo será presentado a las autoridades francesas de Competencia para que den su visto bueno. También se dará información a los representantes sindicales de ambas empresas.

Expertos en el retail francés no descartan que Fnac tenga sus propios espacios en hipermercados galos de Carrefour. La primera está buscando abrir más tiendas y Carrefour podría darle esos huecos para destinar sus fuerzas a otros departamentos que le den más rendimiento económico.

No sorprende, en todo caso, que este acuerdo entre Carrefour y Fnac Party haya sido tan sencillo, pues las negociaciones apenas han durado unas semanas. Y es que Alexandre Bompard, CEO de Carrefour desde el pasado mes de junio, procedía precisamente de Fnac Party, donde lideró el proyecto desde 2015. Ya en 2010 se incorporó al Grupo Fnac, por lo que conoce bien la empresa y sus necesidades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña