Retailers | Ya hay acuerdo para los ajustes en los híper de Carrefour

Las modificaciones afectarán al 10% de la plantilla, cuando la idea inicial era 'tocar' al 15%. Habrá un "reparto solidario" de los cambios.

Empleados de Carrefour en uno de sus hipermercados
Empleados de Carrefour en uno de sus hipermercados

Han sido necesarias seis reuniones para que Carrefour España y los sindicatos hayan llegado a un acuerdo en relación a los ajustes que la compañía había planteado a los trabajadores de sus hipermercados. Finalmente, las modificaciones afectarán al 10% de la plantilla, cuando la idea inicial era 'tocar' al 15%.

Así, habrá ajustes de turnos y cambios de horarios para una parte de la plantilla. CC OO, eso sí, aplaude que ha habido una mejora considerable en relación a las intenciones iniciales de la cadena de distribución.

La jornada irregular que se había planteado para los trabajadores de frescos y de online pasa a ser 65 horas trimestrales, cuando la última propuesta eran 80. Además, la acumulación de horas para el último trimestre en el resto de sectores y secciones no será superior a 33 horas.

Los porcentajes de afectación para aplicar estas medidas serán del 5% para la plantilla de cada hipermercado y del 30% en cada sección.

Se ha puesto fin a la idea de establecer un turno partido semanal continuo y a posibles cambios 'traumáticos' del turno de mañana al de tarde.

También se han decidido otras medidas como aumentar los descansos para los trabajadores que más festivos realizan o establecer por primera vez máximos en la jornada diaria.

El sindicato CC OO destaca que el principio de antigüedad será decisivo de cara a los ajustes que se vayan a realizar y habla de un "reparto solidario" de estos cambios.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña