Retailers | Carrefour dejará de vender huevos de gallinas enjauladas

El sector del huevo mira con preocupación este tipo de decisiones en el retail.

Huevos de marca Carrefour Huevos de marca Carrefour
Huevos de marca Carrefour

Los huevos de gallinas enjauladas se han convertido, como el aceite de palma, el panga o el azúcar, en un alimento 'maldito'. En el último año los consumidores se han hipersensibilizado y ven su consumo como algo negativo, por lo que los retailers están tomando decisiones radicales como dejar de venderlos en sus establecimientos.

Ya en agosto Auchan Retail España anunció que dejará de comercializar, a partir del año 2025, huevos de su marca propia procedentes de gallinas criadas en jaulas. Ahora es Carrefour la que anuncia lo mismo en sus tiendas de España y Rumanía, que se suman a los establecimientos de la cadena gala en Francia, Italia, Polonia y Bélgica que ya habían adquirido ese compromiso para el citado año.

Carrefour ha anunciado que en estos países todos los huevos de marca blanca procederán de gallinas con sistemas libres de jaula, detallando que la empresa colaborará con proveedores y productores para alcanzar este objetivo.

Carrefour invita, además, a todos los proveedores de marca nacional a unirse a este compromiso en Europa.

No es fácil. Tal y como ha podido saber FoodRetail, el sector del huevo mira con preocupación este tipo de decisiones en el retail, pues considera que no tiene tiempo ni dinero para cambiar a tiempo sus sistemas de producción de cara al 2025. Tachan este tipo de medidas como "irresponsables" y entienden que antes de tomarlas los retailers deberían llevar a cabo un proceso de diálogo para consensuar los tiempos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña