Retailers | Carrefour: dos supermercados nuevos "únicos en su género"

La cadena francesa sigue contando con Italia como país de referencia para sus nuevos formatos.

El Carrefour 3 Minuti se ha estrenado en Génova
El Carrefour 3 Minuti se ha estrenado en Génova

Carrefour sigue probando nuevos formatos de tiendas y es en Italia donde la cadena francesa más se está animando con sus 'experimentos'. Por ejemplo, sus supermercados gourmet, que más tarde llegaron a otros países como España, empezaron a ver la luz en el país transalpino. Ahora, Carrefour ha estrenado de golpe dos nuevos modelos de establecimientos que esperan tener nuevos 'hermanos' en los próximos meses. Se llaman Carrefour Market Attrazione 2.0 y Carrefour Express 3 Minuti.

El primero abrió sus puertas hace tres semanas en la localidad de Pomezia, al sur de Roma. Se trata de un supermercado que sigue muchas de las características de los Carrefour Market deluxe abiertos en Madrid, combinando "la excelencia en términos de servicios y surtido", como destaca la compañía. Está en gran parte organizado como una plaza de mercado tradicional.

Este Market Attrazione 2.0 está abierto las 24 horas los siete días de la semana y cuenta con una superficie de ventas de 2.500 metros cuadrados. Dispone de 16.000 referencias, entre las que hay 800 Bio. El enfoque que Carrefour ha dispuesto para este supermercado se basa en la promoción, el precio y la comodidad, con precios fijos durante todo el año, grandes formatos y ofertas específicas, centrando mucha atención a los productos locales.

El establecimiento cuenta con una sección muy cuidada de perfumería, con una bodega muy amplia, con una zona de bazar y con una sección de textil donde ofrece una amplia gama de ropa deportiva.

Al igual que los dos Market deluxe de Madrid, este Market italiano cuenta con servicios externos como lavandería, electricista, fotografía o venta de entradas para espectáculos. Además, dispone de una zona en la que los clientes pueden relajarse leyendo prensa o viendo la televisión mientras desayunan o comen. "Es un supermercado único en su género", dicen los responsables de Carrefour Italia, que esperan que este Market Attrazione 2.0 sea todo un éxito.

Compra en tres minutos

Por otro lado, también hace tres semanas abrió en Génova el primer Carrefour Express 3 Minuti que, como su propio nombre indica, espera facilitar a los clientes una compra rápida y cómoda. Se trata de un supermercado de conveniencia de 160 metros cuadrados que no solo ofrece un importante surtido para hacer la compra, sino que también dispone de espacios para que los clientes puedan desayunar o hacer una escapada para tomar su aperitivo o almuerzo.

"Tratamos de ir más allá de satisfacer las necesidades de nuestros clientes"

Abierto desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, el establecimiento también ofrece varios servicios externos como el Market Attrazione 2.0. Se puede, por ejemplo, imprimir fotografías, sacar dinero, comprar entradas o tener Wi-Fi gratis.

"Con este nuevo formato tratamos de ir más allá de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionando un servicio más rápido que se adapta bien a los tiempos de una ciudad con el pie en el acelerador de la innovación", señala Carrefour Italia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña