Retailers | El mejor supermercado del mundo lo tiene Carrefour

Los nuevos Carrefour Market premium reciben el reconocimiento internacional. Uno nuevo acaba de abrir en Boadilla del Monte.

El mejor supermercado del mundo lo tiene Carrefour
El mejor supermercado del mundo lo tiene Carrefour

La apuesta por los Carrefour Market premium sigue al alza. Son claramente un motivo de orgullo para la cadena de distribución, pues no solo ayudan a aumentar el número de compradores, sino que también son un símbolo de prestigio para la compañía por su carácter diferenciador, sus innovaciones, su surtido y su propuesta comercial. Toda una referencia. Ya la propia Carrefour España los califica sin tapujos como "los mejores supermercados de Madrid", título que ha visto reforzado ahora por su primer reconocimiento internacional: el modelo gourmet de Carrefour Market ya es considerado como el mejor supermercado del mundo al recibir el premio Best Food and Supermarket Design por su diseño, otorgado por la prestigiosa publicación británica Retail Weel Interiors.

Este galardón reconoce la creatividad, la innovación y el equipamiento de los supermercados a nivel internacional y muy pocas cadenas de distribución han tenido acceso a él. Repasando ediciones anteriores vemos que Waitrose cuenta con dos premios y Morrisons con uno. Que el premio haya salido de las islas británicas para viajar a Madrid de la mano de Carrefour España dice mucho de por qué los Carrefour Market premium son tan especiales.

Como ya os hemos informado en FoodRetail, en diciembre de 2016 se presentó el primer Carrefour Market gourmet en Madrid, ubicado en la céntrica calle Conde de Peñalver. Sirvió como supermercado de prueba y la experiencia resultó un éxito. Poco después llegaron dos más, situados en la calle Orense y en la calle Alberto Aguilera, ambas también en la capital. Ahora, el formato premium se desplaza a la localidad de Boadilla del Monte, donde este jueves abre sus puertas el cuarto centro que sigue estas características.

Se trata de un supermercados con una sala de ventas de 1.550 metros cuadrados, que cuenta con un surtido de 12.000 productos, con especial foco en los productos frescos de temporada. Emplea a 68 personas.

El establecimiento ha sido inaugurado oficialmente por Ignacio Cobo, director de supermercados de Carrefour España; Ángel Talaya, director de Carrefour Market; y Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, quienes han destacado las virtudes de la tienda y la grandes posibilidades que puede tener para la localidad madrileña.

Súper... y también mercado

Igual que sus 'hermanos', el supermercado mantiene una estética de mercado tradicional, con una sección de frescos organizada como una 'plaza del mercado' atendida por profesionales en mostradores de carnicería, charcutería y pescadería. Para ellos, la compañía ha invertido más de 5.000 horas de formación en cursos específicos como enología, producto gourmet o calidad. En esta zona el consumidor dispone de una amplia y cuidada selección de frutas y verduras, pescados de las principales lonjas de España y carnes de origen nacional e internacional, como la ternera de Guadarrama o de Ávila, junto con el novillo argentino o la carne Angus de Irlanda o EE UU, entre otras referencias. Además, ofrece panadería tradicional así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento.

Destacan igualmente las secciones como la bodega, que cuenta con más de 700 referencias de las principales denominaciones de origen españolas o la zona Bio, en la que se pueden encontrar más de 1.000 artículos, lo cual representa uno de los surtidos más amplios de la distribución en España dedicado a estos productos.

El centro, concede también especial protagonismo a los productos gourmet, de los que ofrece 1.000 referencias, entre las que se encuentran tanto marcas de fabricante como marcas propias como las gamas Selección, De Nuestra Tierra o Terra d’Italia.

Aparte de la oferta comercial, el centro cuenta con la mayor gama de servicios con los que mejorar la experiencia de compra del cliente: servicio a domicilio con posibilidad de pagar en casa, WiFi gratis, cargadores de móvil y otros servicios domésticos que también se pueden reservar en el supermercado como revelado fotográfico o reparaciones para el hogar.

Accesibilidad

Market Boadilla es también, no podía ser menos, un supermercado 100% accesible, con personal formado para atender las necesidades de todos los clientes y un plan para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida. Entre las medidas que se han incluido se encuentran la utilización de carros y mostradores adaptados y cajas preferentes, entre otras facilidades.

La innovación también estará presente en el nuevo Market en materia medioambiental ya que utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética con las que ha conseguido reducir en un 40% el consumo energético y un 60% en emisiones de CO2. El supermercado emplea centrales frigoríficas última tecnología, nuevo mobiliario de frío, iluminación led en todas las instalaciones (sala de ventas y almacén), control domótico de alumbrado, climatización y frío y nuevo sistema de climatización eficiente.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña