Retailers | Carrefour adquiere el 17% de Showroomprivé a Conforama

Importante paso de la cadena gala en su estrategia omnicanal, en este caso en el campo textil.

Carros de Carrefour
Carros de Carrefour

Carrefour ha alcanzado un importante acuerdo en el estreno de este 2018 al comprar a Conforama el 17% de Showroomprivé por 79 millones de euros.

En concreto, la cadena gala se hace con la participación del 16,86% del capital social de la plataforma online de grandes marcas de moda. Carrefour adquirirá los títulos a un precio de 13,5 euros por acción, lo que se traduce en la cantidad mencionada de 79 millones de euros.

Una vez completada la transacción, Carrefour reemplazará a Conforama (filial de Steinhoff International) en el actual marco de accionistas bajo los mismos términos que habían pactado los fundadores de Showroomprivé y Conforama en el momento de adquisición de su participación.

Una vez que la operación quede materializada, Showroomprivé retendrá el 27,17% del capital y el 40,42% de los derechos de voto, mientras que la participación de Carrefour será del 16,86% y ostentará el 13,67% de los derechos de voto.

"Esta alianza representa un paso más en la aceleración de la estrategia digital del grupo, que busca un enfoque omnicanal"

Esta adquisición de Carrefour supone un gran paso en la estrategia de omnicanalidad de la compañía, en este caso en el mundo textil. De esta forma, la cadena de distribución busca potenciar entre los clientes la posibilidad de realizar una compra total a nivel online. Ambos grupos esperan que este acuerdo estratégico tenga efectos sobre los aspectos comercial, de marketing, de logística y datos.

Alexandre Bompard, consejero delegado de Carrefour, ha señalado que esta alianza representa "un paso más en la aceleración de la estrategia digital del grupo, que busca un enfoque omnicanal". "Estoy convencido de que la calidad de la gestión de Showroomprivé y del gran potencial existente en la cooperación operativa de ambos grupos", añadió.

No hace mucho Carrefour también firmó otra alianza importante, en este con Fnac Party para lograr en Francia mejores negociaciones a la hora de comprar electrodomésticos y artículos de electrónica a los proveedores. ¿Habrá un pacto similar en un futuro entre Carrefour España y Fnac? Veremos...

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña