Retailers | El cashback funciona: "Todo lo que sea atraer clientes es bueno"

"Son acuerdos a los que debe ir la distribución", dice Dia. El cashback podría llegar en breve a otras cadenas de supermercados.

El cashback funciona: Dia e ING hablan de "resultados muy positivos"
El cashback funciona: Dia e ING hablan de "resultados muy positivos"

A principios del pasado mes de septiembre, Grupo Dia e ING presentaron su acuerdo para que los supermercados de la cadena de distribución sirvieran como ‘cajeros’ bancarios de la entidad holandesa. El cashback llegaba a España y, en un primer balance de esta colaboración, los resultados para ambas compañías son más que satisfactorios.

Las cerca de 3.000 tiendas propias de Dia ya incorporan este sistema y la previsión es llevarlo con el tiempo a todos los establecimientos franquiciados de la cadena. El cashback de ING, basado en una aplicación móvil llamada Twyp Cash, también funciona en las gasolineras de Shell y Galp.

En declaraciones exclusivas a GranConsumoTv, Javier La Calle, director corporativo de Recursos y ejecutivo en China de Grupo Dia, afirma que la empresa está "contenta con la iniciativa". "Todo lo que sea atraer clientes a las tiendas es bueno; estás líneas de colaboración son muy positivas entre las empresas", ha valorado.

La Calle apunta que Dia está abierta a más colaboraciones de este tipo en un futuro: "Son acuerdos a los que debe ir la distribución".

Desde ING, el balance es igual de positivo. La entidad bancaria indica que, tras más de cuatro meses de funcionamiento, Twyp Cash ya cuenta con más de 230.000 usuarios y con un volumen de actividad diario que supera las 2.000 operaciones. "Es una alternativa a los sistemas tradicionales; se trata de un cambio de hábito que vemos cómo se va implantando de manera muy satisfactoria", comentan a GranConsumoTv fuentes de ING.

El banco no se plantea un objetivo determinado de usuarios de Twyp Cash, "sino de mejorar la experiencia de los clientes". Por ello, ve la colaboración con Dia, Shell y Galp como un comienzo, ya que pueden sumarse otras compañías, incluyendo otras cadenas de supermercados.

"Ya estamos trabajando para alcanzar acuerdos con nuevas marcas que faciliten a nuestros clientes nuevos tipos de establecimientos en los que retirar efectivo. Esperamos que al Grupo Dia, Shell y Galp se sumen nuevos nombres", concluyen las mimas fuentes.

En una encuesta lanzada en septiembre por GranConsumoTv, el 76% de nuestros lectores auguraban un éxito rotundo al cashback en la distribución española. Otro 18% consideraba que el triunfo del cashaback sería más una opción de futuro, mientras que apenas el 6% pensaba que este servicio poco tiene que hacer en los supermercados españoles.

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