Retailers | Los catalanes reducen a la mitad el consumo anual de bolsas de plástico

Los hipermercados y supermercados de Cataluña lograron reducir en más del 90% su consumo en 2012.

Uso de bolsas de plástico
Uso de bolsas de plástico

Los hipermercados de Cataluña han reducido el 96% el consumo de bolsas de plástico de un solo uso en 2012. Le siguen los supermercados, con una reducción del 92%; y los grandes almacenes, que han logrado disminuir el número de bolsas en un 62%.

Concretamente, cada catalán consume 156 bolsas de este tipo al año, el 52% menos que hace cinco años; mientras que el consumo por hogar ha retrocedido el 55%, hasta las 405 unidades anuales.

Son datos de la Agencia de Residuos de Cataluña, que da cuenta de los buenos resultados que ha obtenido el denominado Pacto de la Bolsa, suscrito en 2009 por 65 empresas y organizaciones del sector. Este organismo recuerda que esas cifras han sido posibles gracias al impulso de la distribución comercial y al compromiso de los ciudadanos, lo que ha propiciado que en cinco años el consumo de bolsas de plástico de un solo uso se haya reducido a la mitad.

La retirada de los lineales de caja, el cobro por unidad, los descuentos para los clientes que no soliciten este tipo de bolsas o el impulso de otros formatos reutilizables son las principales medidas que ha implantado la distribución comercial para alcanzar los objetivos del Pacto de la Bolsa.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña