Retailers | Anged, sobre el referéndum catalán: "Es deleznable"

La patronal pide unidad: "Nos hace más fuertes". Apoya todas las medidas del Gobierno español.

Foto de familia de la asamblea de Anged 2017
Foto de familia de la asamblea de Anged 2017

El desafío independentista catalán ha estado presente en la Asamblea Anual de Anged celebrada este jueves en Madrid. El presidente de la patronal, Alfonso Merry del Val, ha dado la visión de los empresarios y ha hecho suyas los palabras que hace unos días pronunció el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane: "Estamos horrorizados por lo que está pasando; el referéndum es demencial".

Merry del Val ha señalado que "toda iniciativa que divida a la sociedad y enfrente a familiares, hermanos o amigos es deleznable".

La patronal que representa a empresas como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski o Costco apoya todas las medidas del Gobierno español para "garantizar la legislación vigente y el Estado de Derecho". "Las Administraciones y los políticos son los primeros en el deber de proteger y respetar las leyes. Los empresarios, también del comercio, necesitamos ese Estado de Derecho para crecer, crear puestos de trabajo y riqueza nacional", ha dicho Merry del Val.

El directivo cree que "frente a unos pocos que pretenden dividir la sociedad, romper la convivencia y frenar el progreso de los últimos 40 años" hay una "mayoría silenciosa" obligada a trabajar unida.

"La unidad nos hace más fuertes", insiste Anged, que subraya que "no tiene sentido buscar la separación y la confrontación".

"No creo que las cosas vayan a cambiar mucho el 1 de octubre, aunque políticamente, más adelante, con tranquilidad y serenidad, habrá que intentar solucionar los problemas de fondo", ha concluido el presidente de Anged, cuya frase final fue seguida de los aplausos de los presentes en la Asamblea: "Es tiempo de mucho diálogo y reformas. Tenemos que estrechar nuestras manos y no darnos la espalda".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña