Retailers | Los centros comerciales se resienten con la Semana Santa

La afluencia de visitante sufre un ligero descenso del 0,4%.

Varias personas en un centro comercial
Varias personas en un centro comercial

El número de visitantes a los centros comerciales españoles se mantuvo estable, aunque a la baja, en marzo respecto al mismo mes del año pasado.

En concreto, según los datos de ShopperTrak, la afluencia tuvo un ligero descenso del 0,4%, manteniendo la inercia negativa del primer mes de este 2018.

En febrero sí hubo un ligero crecimiento del 1% respecto al mismo mes del año pasado.

Mucho ha podido influir en marzo el hecho de que en este mes se haya celebrado la Semana Santa, que suele significar un descenso de visitantes a los centros comerciales.

La variación intermensual encadena su segundo mes consecutivo tras caer un 1,8%, pero supone una mejora frente al desplome del 25,8% registrado en febrero, provocado por el fin de la rebajas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña