Retailers | Estas son las claves para marcar un producto con el mejor precio

"La rebaja continuada de precios no garantiza por sí misma captar clientes y generar más ventas", según netRivals.

La rebaja continuada de precios no garantiza por sí misma captar clientes
La rebaja continuada de precios no garantiza por sí misma captar clientes

La competencia en el sector retail ha llevado a muchos negocios a entrar en una guerra de precios, influenciada por la creencia de que una reducción en el precio de venta les ayudará a redefinir la percepción que tienen los clientes sobre ellos. Sin embargo, la rebaja continuada de precios no garantiza por sí misma captar clientes y generar más ventas”, según explica netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real.

Y es que, “en la mayoría de los casos, este fracaso se debe a que los clientes no son conscientes de los cambios que se producen en el precio de productos específicos, mientras que, en otras ocasiones, lo que pasa es que el cliente se ha hecho una imagen de la compañía que cuesta mucho de cambiar, sobre todo, si solo se lleva a cabo la reducción de precio sin ningún otro tipo de acción”, precisan desde esta firma.

Entonces, ¿cuál es la estrategia de marketing a emplear? En primer lugar, se necesita una comparación entre los competidores y un análisis de sus precios para detectar diferencias en los mismos. Una vez finalizada la comparación y análisis de rivales, se puede empezar a desarrollar una estrategia de 'pricing'. netRivals indica una serie de tácticas que pueden influir en la percepción de los clientes:

1.- Precios acabados en 99. Una estrategia usada ampliamente por los retailers. Con ella se consigue que precio del producto aparente ser más bajo de lo que en realidad es.

2.- Look & Feel. Una distribución o diseño más simplista y sin adornos se percibirá como “más barato” en comparación con otro con más detalles y minuciosamente diseñado.

3.- Letreros y publicidad. Carteles, anuncios, frases que indican ahorro o rebaja… Todas ellas proclaman descuentos, promociones, cupones y precios bajos que atraerán a los clientes.

4.- Programas de fidelización y recompensa. Se consigue por medio de recompensas en forma de descuentos o promociones especiales que refuerzan esta visión de “tienda económica”.

5.- Variedad de productos. Las tiendas con una amplia variedad de productos se pueden llegar a percibir como más caras que aquellas con una oferta más limitada.

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