Retailers | Los clientes de Suma podrán canjear cupones con sus smartphones

El sistema consiste en utilizar etiquetas adhesivas con chips NFC. Para que funcione bastará con acercar el móvil al chip.

La nueva campaña de Suma utiliza etiquetas adhesivas con chips
La nueva campaña de Suma utiliza etiquetas adhesivas con chips

La cadena de supermercados Suma ha puesto en marcha una campaña que permitirá a sus clientes usar sus smartphones para descargar y canjear cupones mientras hagan sus compras. La iniciativa consiste en utilizar etiquetas adhesivas con chips NFC (Near Field Communication) para ofrecer descuentos exclusivos de forma innovadora y sencilla: bastará con acercar el móvil al chip.

La campaña se desarrollará entre los días 27 de mayo y 9 de julio en algunas tiendas de la enseña que funcionan en modelo de franquicia y que fueron inauguradas en el último mes por toda la península. En la acción, el cliente obtiene el cupón a través de la app de Tiendeo y canjea su código de descuento mediante NFC al realizar el pago en la caja del supermercado.

La tecnología NFC, aún poco explorada por los retailers en España, permite el intercambio de datos a poca distancia – menos de 10 cm. Se trata de un sistema inalámbrico de alta frecuencia presente en muchos de los smartphones de nueva generación. En dispositivos iOS, esa tecnología está disponible solamente para Apple Pay. Así, en la campaña de Suma, los clientes que usen android canjearán sus cupones vía NFC, mientras los de iOS lo harán a través del código disponible junto a la propia etiqueta NFC.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña