Retailers | El comercio andaluz abrirá 10 domingos o festivos en 2016

Los empresarios se muestran “satisfechos” y agradecen que se haya llegado a un acuerdo con antelación para preparar la logística.

Los comercios andaluces abrirán 10 domingos en 2016
Los comercios andaluces abrirán 10 domingos en 2016

El comercio andaluz podrá abrir diez domingos y/o festivos en 2016, según el acuerdo alcanzado por el Consejo Andaluz de Comercio que establece que los días en cuestión serán: 3 de enero (domingo); 29 de febrero (lunes); 3 de julio (domingo); 15 de agosto (lunes); 4 de septiembre (domingo); 12 de octubre (miércoles); 27 de noviembre (domingo); 11 de diciembre (domingo); 18 de diciembre (domingo) y 26 de diciembre (domingo).

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) se ha mostrado “satisfecha” con este acuerdo que ha tenido “un gran consenso entre todos los agentes sociales” y que la Junta de Andalucía ha aprobado “prácticamente por unanimidad”.

“Es muy bueno para nosotros ya que tenemos el tiempo suficiente para preparar toda la logística y hacer las contrataciones necesarias para esas fechas”, apuntan desde la Junta Directiva de este organismo.

El volumen de facturación de las empresas asociadas a CAEA supera los 24.000 millones de euros anuales. Además, cuentan con casi 9.000 establecimientos comerciales en Andalucía así como con 250 plataformas y almacenes de venta. Actualmente, los miembros de la confederación emplean a 128.441 personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña