Retailers | El comercio electrónico en España, en máximos históricos

Cerró el segundo trimestre de 2013 con 3.185 millones de euros facturados, el 20,6% más.

Portal de Eroski online
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El comercio electrónico sigue avanzando en nuestro país. Aunque aún lejos de las cifras de otras economías maduras, este canal de venta cerró el segundo trimestre de 2013 con un máximo histórico de 3.185 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta cifra mejora el 20,6% la registrada en el mismo período del año anterior.

Con respecto a las operaciones, se registraron el 24% más hasta las 45,6 millones.

La alimentación apenas representa el 2,4% de los ingresos derivados del ecommerce, muy lejos del turismo, que con el 34% es la principal actividad por facturación.

El ecommerce desde el extranjero con destino a España facturó 551 millones de euros, el 39,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, y supone ya el 17,3% del total.

Dentro de España, este sector creció casi el 20% y supone el 41,6% del volumen de negocio, con 1.325 millones de euros; mientras que las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior facturaron 1.310 millones de euros, el 41,1% restante, y el 15,1% de crecimiento interanual.

La balanza comercial continúa siendo negativa, al cerrar dicho trimestre con un déficit de 759 millones de euros.

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