Retailers | El comercio ayudará a un nuevo récord de empleo en verano

La contratación temporal es una de las opciones más utilizadas por las empresas en este periodo, según Randstad.

Empleado de un supermercado
Empleado de un supermercado

Un año más, el comercio se perfila como gran aliado para lograr un nuevo récord de empleo en la campaña de verano. Según las previsiones de Randstad, este año se generarán 619.110 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior y casi el doble del dato de 2010.

La Rioja se posiciona como la región que registrará un mayor aumento de contrataciones veraniegas respecto a 2017, con un avance del 16,3%. Le siguen Baleares (+15,8%), Castilla y León (+15,7%) y Navarra (+15,1%).

También se hallan por encima de la media nacional del 12%, País Vasco (+14,4%), Asturias (+14,1%), Murcia (+12,6%), Canarias (+12,5%), Andalucía (+12,5%) y Extremadura (+12,3%), mientras que por debajo del promedio figuran Comunidad Valenciana (+11,5%), Cantabria (+11,3%), Galicia (+11,2%), Madrid (+10,9%) y Cataluña (+10,5%). Tan sólo Aragón (+9,3%) y Castilla-La Mancha (+8,4%) registran aumentos inferiores a los dos dígitos.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid concentrarán más de la mitad de las contrataciones de este verano

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad que registrará más contrataciones, con 126.620 contratos, a la que siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con 88.345 y 66.680, respectivamente. Madrid ocupa el cuarto lugar, con 64.660 contratos. Estas cuatro regiones concentrarán más de la mitad de las contrataciones de este verano.

CONTRATOS TEMPORALES

La contratación en los meses estivales (junio, julio, agosto y septiembre) ha registrado en el último lustro aumentos por encima de los dos dígitos, con un crecimiento del 97,4% acumulado desde 2013.

La contratación temporal es una de las opciones más utilizadas por las empresas en el periodo estival

Según el análisis de la compañía de recursos humanos, la contratación temporal es una de las opciones más utilizadas por las empresas en este periodo, para adaptarse al incremento de la demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales.

"La campaña de verano, al igual que la de Navidad o Semana Santa, es un momento idóneo para aquellos profesionales que quieren conseguir su primer trabajo o para aquellos que busquen reincorporarse de nuevo al mercado laboral, y el trabajo temporal es una herramienta clave en estos casos", ha explicado Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

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