Retailers | Los comercios mejoraron sus ventas hasta el 10% en julio y agosto

Los mejores resultados se han registrado en las grandes ciudades y destinos tradicionalmente turísticos, según la CEC.

Los comercios mejoraron sus ventas en verano
Los comercios mejoraron sus ventas en verano

Los comercios mejoraron sus ventas en el conjunto de los meses de julio y agosto, e incluso en parte de junio en algunos casos, desde el 5% y hasta el 10% de media respecto al mismo periodo de 2014. Así lo ha constatado la Confederación Española de Comercio (CEC).

En este sentido, ha observado que los mejores resultados se han registrado en las grandes ciudades y destinos tradicionalmente turísticos. Aquí se han superado las estimaciones iniciales, condicionado por los buenos datos de acogida de turistas y el incremento del gasto que han realizado.

Se confirman así las previsiones de venta en rebajas de los comerciantes, con una mejora en julio del 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior, y del 1,1% en la ocupación.

Según apunta Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, en estos meses estivales se ha visto a un consumidor “más predispuesto a comprar que en los últimos años”. “Mira mucho el precio, es lógico, pero se respira cierto optimismo, que ha dado fruto a la mejora de las ventas”, ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña