Retailers | Los comercios podrán ofrecer bolsas de plástico gratuitas hasta 2018

Otra opción será reducir a 90 el número de estas bolsas usadas por cada persona al año antes de que termine 2019.

La UE limitará el uso de bolsas de plástico gratuitas en los comercios
La UE limitará el uso de bolsas de plástico gratuitas en los comercios

El uso de bolsas de plástico constituye un considerable perjuicio para el medio ambiente ya que sus partículas pueden introducirse en el agua y en los alimentos. Es por ello que la Unión Europea dará a elegir a los Estados miembros entre dos opciones. Una de ellas tendrá como horizonte el año 2018 para la puesta a disposición gratuita de bolsas de plástico en los comercios.

Junto a esta opción que contempla la futura normativa relativa a los envases y residuos de envases, la otra posibilidad consistirá en reducir a 90 el número de estas bolsas usadas por cada persona al año antes de que termine 2019.

En total, ocho millones de bolsas de plástico terminan cada año en la basura y en el medio ambiente en la Unión Europea. En el mar, las partículas de estas bolsas pueden introducirse en los seres vivos y posteriormente irrumpir en la cadena alimentaria.

Las bolsas oxo biodegradables se descomponen en micro partículas y dan la impresión de no invadir el medio ambiente con residuos al ser sus restos invisibles. Según la futura modificación de la directiva en vigor, la Comisión Europea tendrá la responsabilidad de establecer los criterios de etiquetado y analizar como limitar el uso de estas bolsas oxo biodegradables.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña