Retailers | El 28% de las compras en tienda física proceden del entorno digital

Los consumidores son más susceptibles de realizar una compra en el establecimiento si han entrado en alguna red social para buscar información del producto.

El 28% de las compras en tienda física están influeciadas por el entorno digital
El 28% de las compras en tienda física están influeciadas por el entorno digital

La línea que separa el entorno físico del digital, al menos en lo que a retail se refiere, es cada vez más diminuta. La prueba más reciente está en el estudio elaborado por Deloitte en el que demuestra que casi tres de cada 10 compras que se realizan en tienda física se han fraguado en el entorno digital.

El informe de Deloitte muestra que los consumidores son más susceptibles de realizar una compra en una tienda física si antes o durante su visita al establecimiento han entrado en alguna red social para buscar información del producto que piensan comprar. Además, los clientes que consultan Internet antes de comprar suelen hacen gastos superiores.

Por sectores, los consumidores de productos electrónicos son los que más se dejan influenciar por los comentarios de la red (casi el 50%), en alimentación y gran consumo el porcentaje desciende hasta el 21%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña