Retailers | Condis estrena en España una nueva forma de comprar online

Presenta un imán de nevera que permite hacer la lista de la compra escaneando los productos o introduciendo la información por voz.

Los clientes de Condisline, el supermercado online de Condis, serán de los primeros en España en poder hacer la compra online mediante un innovador imán de nevera con sistema de reconocimiento de voz, que ofrece la posibilidad de escanear los productos para realizar, de manera fácil y práctica, la lista de la compra.

El imán se llama Hiku y ya es utilizado en Estados Unidos por gigantes como Amazon o Walmart. En Europa es usado, por ejemplo, por la cadena holandesa Albert Heijn o la británica Tesco. El precio del aparato ronda los 50 euros.

Esta iniciativa, que puede marcar tendencia en el sector del retail español, se ha llevado a cabo en línea con la apuesta de Condis por "impulsar el crecimiento y la calidad de su supermercado online y dar un servicio adaptado a las necesidades de sus clientes digitales".

Según Javier Condal, responsable de Condisline, la compañía "está convencida de tener que evolucionar de acuerdo a los nuevos tiempos, ofreciendo servicios adaptados a las preferencias de los clientes actuales y futuros". "Todo indica que cada vez habrá más clientes que van a optar por hacer la compra online y, por este motivo, hemos decidido poner en marcha herramientas que faciliten esta opción", añade.

"Todo indica que cada vez habrá más clientes que van a optar por hacer la compra online"



Condis renovó totalmente su web Condisline el mes de mayo de 2016 con la voluntad de adaptar el site, abierto desde el año 2000. Posteriormente, en el pasado octubre, presentó la versión para móviles que ampliaba aún más la apuesta de la compañía por la multicanalidad.

¿Cómo funciona?

Esta solución puntera, llevada a cabo por Condis junto con la empresa Worldline, consiste en un imán que se coloca en la nevera y se conecta con la cuenta del cliente de Condisline. Esto permite simplificar la tarea de hacer y compartir la lista de la compra online, escaneando los productos o introduciendo la información por voz.

Un consumidor usa el imán Hiku
Un consumidor usa el imán Hiku

Una vez hecha la lista, los clientes solo tendrán que entrar en la web para confirmar la lista de productos que deseen comprar y efectuar el pago.

Con el objetivo de facilitar su puesta en marcha y su utilización, Condis ha puesto a disposición de sus clientes online unos folletos y video-tutoriales que se encuentran en la app de Condisline. Las instrucciones explican cómo conectar el dispositivo a la red wifi y cómo sincronizar el imán con el móvil. Para una mayor comodidad, los clientes que quieran utilizar Hiku para hacer la lista de la compra tienen la opción de escoger el idioma con el cual se sientan más cómodos.

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