Retailers | La confianza del consumidor baja seis décimas en febrero

Debido a la peor valoración que hacen los consumidores de las expectativas de futuro.

La confianza del consumidor baja seis décimas en febrero
La confianza del consumidor baja seis décimas en febrero

La confianza del consumidor bajó seis décimas en febrero en relación al mes anterior, hasta situarse en 99 puntos, debido a la peor valoración que hacen los consumidores de las expectativas de futuro, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con este retroceso del indicador se rompe con dos meses consecutivos de avances. Pese a ello, la confianza del consumidor continúa en máximos, por encima de los 98 puntos que registró en enero de 2005, que hasta ahora era el valor más elevado.

Este descenso en el segundo mes del año se debió a una caída de las expectativas de los consumidores en 1,8 puntos, hasta los 112,3 puntos, con perspectivas negativas en todos los componentes del indicador: evolución de la economía, evolución del empleo y situación de los hogares.

Frente al retroceso de las expectativas, la confianza de los consumidores en la situación actual aumentó seis décimas, hasta los 85,7 puntos, por la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación económica actual y la de los hogares.

En general, el 35,8% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 36,2% no aprecia cambios y el 26,3% estima que ha mejorado.

De cara a los próximos seis meses, el 40,7% de los entrevistados confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 24,9% que auguran un empeoramiento y el 29,1% que no espera cambios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña