Retailers | La confianza del consumidor registra su cuarta rebaja consecutiva

Llega a los 91 puntos, -1,6 respecto al mes de marzo, según señala el CIS. En abril del año pasado tenía 101,8 puntos.

La confianza del consumidor no para de caer en este 2016
La confianza del consumidor no para de caer en este 2016

La confianza de los consumidores no para de caer y en el pasado mes de abril el indicador registró su cuarta rebaja consecutiva. Llega a los 91 puntos, -1,6 respecto al mes de marzo. En abril de 2015 tenía 101,8 puntos.

Según ha publicado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la valoración de la situación actual ha bajado 1,3 puntos, mientras que las expectativas también decrecen 1,8 puntos.

En términos porcentuales, el perfil de la evolución registrada es muy similar: el ICC bajó en los últimos doce meses un 11,9% como resultado de un descenso del 7,9% en la valoración de la situación actual y una pérdida del 15,1% en las expectativas.

Respecto al año pasado, las pérdidas fueron muy superiores en las expectativas (-14,8 puntos) frente al retroceso más moderado de la valoración de la situación actual, que descendió 6,7 puntos. En cuanto al índice de valoración de la situación actual, se situó en abril en 84,3 puntos, debido a una valoración de la evolución general de la economía muy negativa (perdió este último mes 6,4 puntos).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña