Retailers | Así sería en un supermercado la sección ideal de los congelados

Os mostramos en exclusiva una propuesta de la Plataforma del Congelado de Aecoc para mejorar la presencia de la categoría en las tiendas con mobiliario, merchandising e iluminación renovados.

¿Cómo sería en un supermercado la sección ideal de helados y productos congelados? La Plataforma del Congelado de Aecoc trabaja con esta pregunta desde hace tiempo para que la categoría crezca dentro del gran consumo y parte de ese trabajo se ha traducido en el vídeo que os presentamos más arriba en exclusiva, en el que aparece un prototipo para mobiliario, merchandising e iluminación de la sección ideal de este tipo de alimentos. No incluye un proceso de gestión de categorías.

Presentado en la reciente Alimentaria 2018, la Plataforma del Congelado considera que una sección así sería todo un acierto para mejorar la experiencia de compra de los clientes respecto a estos productos. La idea es que tanto fabricantes como retailers "aporten visibilidad, tráfico, conversión y fidelización", destaca Belén Lerma, coordinadora de la Plataforma del Congelado.

La apuesta es crear una sección bien iluminada y ubicada, con un mobiliario que tenga sistemas de puertas push y separadores que sirvan para diferenciar los productos y garantizar su conservación. También se apuesta por la presencia de bolsas isotérmicas en la sección.

El merchandising resulta vital. Como se puede comprobar en el vídeo, la cartelería ayudaría a explicar los beneficios de los alimentos congelados y a anunciar diversas promociones, con más y mejor información al consumidor, como por ejemplo indicando el precio anterior y el porcentaje de descuento.

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