Retailers | ¿En qué consiste el denominado IVA en tiempo real?

La nueva obligación tributaria, que entra en vigor el 1 de julio, repercutirá en el 80% de empresas españolas.

La entrada en vigor del IVA en tiempo real afectará a 62.000 empresas La entrada en vigor del IVA en tiempo real afectará a 62.000 empresas
La entrada en vigor del IVA en tiempo real afectará a 62.000 empresas

Un total de 62.000 empresas, que representan aproximadamente el 80% del total de la facturación empresarial de España, estarán obligadas a partir del próximo 1 de julio a proporcionar de forma electrónica la información contenida en las facturas debido a la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII), más conocido como el IVA en tiempo real.

Este cambio en el sistema de gestión del IVA, basado en la administración de libros de registro del impuesto a través de la sede electrónica de la AEAT, afecta al citado número de contribuyentes cuya facturación es superior a los 6 millones de euros al año y que están obligados a autoliquidar el IVA mensualmente.

Estarían incluidos aquí los grupos de IVA (pymes y autónomos que tributen en este régimen) y las empresas inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA (Redme). El nuevo SII también será aplicable al resto de sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo.

Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades sobre el SII, PHC Software organiza el próximo jueves 11 de mayo, en el Club Financiero Génova de Madrid, la jornada informativa Suministro Inmediato de la Información para que los profesionales del sector conozcan cómo afectará el nuevo sistema de gestión del IVA, ayudándoles a resolver todas las dudas existentes sobre esta cuestión.

Para la aplicación de este nuevo sistema, esta compañía ha adaptado sus soluciones de gestión PHC Software CS al IVA en tiempo real a fin de automatizar el proceso de envío de información a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña