Retailers | Casi uno de cada dos consumidores compra en Lidl

El 44,8% de los españoles compra en algún momento del año en la cadena, el 6,5% más que en 2013.

Exterior de supermercado Lidl
Exterior de supermercado Lidl

Lidl es una de las cadenas más en auge en el panorama de la distribución en España. Según Kantar Worldpanel, a fin del primer semestre del año, el distribuidor había ganado el 6,5% más de clientes respecto a 2013. De este modo, el 44,8% de los compradores entra en una tienda de la cadena al menos una vez al año.

Su cuota de mercado por valor a fin del primer semestre es del 3,1%, 0,4 puntos mejor que en el mismo período del año anterior. Sólo Mercadona mejora su evolución (0,5 puntos).

La consultora ha hecho hincapié en la evolución de la imagen que tienen los hogares españoles de la cadena de origen aléman. El 10% más de hogares opina que les inspira más confianza; mientras que el 5,6% más considera que garantiza productos de calidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña