Retailers | Nueve de cada diez consumidores nunca compra alimentos en las tiendas de "chinos"

Estos establecimientos son los peor valorados por los españoles por lo que se refiere a la seguridad alimentaria.

¿Quién decide lo que compramos?
Un cliente de un supermercado frente a un lineal

Nueve de cada diez consumidores españoles nunca compra productos de alimentación en las tiendas de chinos. Este tipo de establecimientos son los menos valorados en cuanto a seguridad. La falta de frescura de los alimentos es una de las principales preocupaciones.

Así se desprende del informe “Los consumidores ante la seguridad de los productos” realizado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU). En él se especifica que las personas que realizan compras de manera habitual en las tiendas de chinos son de menor edad, solteras y de niveles socioeconómicos más bajos. Únicamente el 0,5% de los encuestados adquiere alimentos en estos establecimientos de manera habitual y el 5,6%, de manera esporádica. La gran mayoría de los encuestados, el 87%, prefiere realizar sus compras en hipermercados y supermercados.

El estudio señala también que las tiendas especializadas son, en cambio, las más valoradas por los españoles en cuestiones de seguridad. Las compras de alimentación en este tipo de comercios (fruterías, carnicerías, tiendas de ultramarinos, etc.) se realizan de manera habitual en un 16% de los casos y de manera esporádica en un 44%.

Asimismo, el 30% de los consumidores asegura que no disponer de información visible o suficiente, les ha hecho adquirir algún producto que no hubieran comprado de haber conocido sus riesgos.

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