Retailers | ¿Por qué los consumidores compran lo que compran?

La salud y la seguridad alimentaria son factores que cada vez cobran más importancia.

¿Por qué compramos lo que compramos?
¿Por qué compramos lo que compramos?

¿Qué factores deciden para que los consumidores se decanten por unos productos o por otros a la hora de llenar la cesta de la compra? Según un estudio de la consultora Deloitte, la salud, la seguridad alimentaria y el impacto social de las compañías cada vez cobran más importancia en el proceso de la compra, valores que tanto las marcas como las cadenas de distribución deben tener muy presentes junto a otros más tradicionales.

El estudio, denominado Capilalizing on the shifting consumer food value equiation y recogido por EfeAgro, refleja que a los valores tradicionales como el precio, el sabor y la conveniencia, se unen otros más sociales como la salud, el bienestar, la seguridad, el impacto social, la transparencia o la experiencia.

Según este informe, los consumidores tienen de manera sencilla acceso a la información sobre los productos alimentarios y sobre las compañías que los fabrican, lo que ha provocado "una oportunidad para las empresas de posicionarse entre los consumidores".

Independientemente de la edad, región o clase social, los consumidores han cambiado sus preferencias y ahora tienen en cuenta la salud y la seguridad alimentaria mientras que el impacto social de las compañías comienza a estar en primer plano entre las preocupaciones.

Además, el estudio revela que los consumidores valoran la transparencia en la información de los productos y de las empresas, así como su exigencia en la experiencia de compra, la disposición de la tienda y las interacciones con la marca antes, durante y después de la compra.

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