Retailers | La mitad de los consumidores prefiere el descuento directo en precio

El 36% reconoce que compra más unidades si el producto ofertado está entre sus marcas.

La mitad de los consumidores prefiere el descuento directo en precio
La mitad de los consumidores prefiere el descuento directo en precio

La búsqueda de promociones es uno de los hábitos más comunes del consumidor al hacer la compra. En este sentido, el 52% declara que el descuento directo en precio es su tipología de oferta preferida, cifra que se mantiene estable en los últimos años tras verse incrementada con el comienzo de la crisis, según datos publicados por TNS.

Le siguen las ofertas de 'más unidades al mismo precio', elegida por el 31% de los compradores, que se incrementa ligeramente respecto al año pasado tras varios años descendiendo debido al auge de compras más pequeñas y controladas. El 12% de los consumidores prefiere ofertas tipo 'más producto al mismo precio' (dos puntos menos que en 2013), mientras que los regalos continúan siendo promociones poco valorados por los compradores españoles.

Según el estudio, los productos en promoción son “especialmente interesantes” si se encuentran entre las marcas preferidas de los compradores. En este sentido, el 36% reconoce que compra más unidades si el producto ofertado está entre su set de marcas, frente al 26% que lo adquiere aunque no lo tenga previsto y el 9% que compra sea la marca que sea. Por otra parte, el 29% de los compradores declara que no tiene en cuenta las promociones en los productos.

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