Retailers | El 50% de los consumidores prefiere pagar con Paypal

La plataforma es un medio de pago tan conocido como las tarjetas de crédito, pero tiene más seguidores. El móvil irrumpe también con fuerza.

Medios de pago inline
Medios de pago inline

El 50% de los consumidores prefiere pagar sus compras online a través de Paypal; el 29% se decanta por el pago mediante tarjeta de crédito; el 13% pincha la opción de contra reembolso; el 6% abona mediante transferencia y el 24% opta por la financiación.

Estos son los resultados del estudio Ecommerce publicado por IAB Spain y en el que se recoge que el 88% de los consumidores online afirma pagar sus compras con tarjetas de crédito, mientras que el 84% dice que paga a través de Paypal.

Los datos muestran que hay una gran brecha entre los medios de pago más utilizados y los preferidos. Así, por ejemplo, sólo seis de cada 100 usuarios dice que le gusta pagar por transferencia, pero el 49% sí lo hace. Lo mismo sucede con la opción de pagar contra reembolso, pues aunque solo el 13% lo señala como su método de pago favorito, el 57% dice haberlo utilizado. Mientras que preguntando por la financiación, a ni uno sólo de los encuestados parece gustarle, pero son seis de cada 100 los que la han utilizado alguna vez.

Aunque todavía no es muy utilizada (sólo el 4% afirma haber recurrido a ella como método de pago), parece que hay que ir haciendo hueco a los pagos móviles. El 59% de los encuestados por IAB Spain dice conocer la tecnología NFC y aunque todavía hay una mayoría que se muestra reticente a su uso, 13 de cada 100 no duda de que la utilizará pronto.


Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña