Retailers | 3 de cada 4 consumidores se quejan de la atención al cliente

Más de la mitad de las empresas reciben aún en papel la mayoría de las solicitudes de sus clientes.

Serviocio de atención al cliente
Serviocio de atención al cliente

Tres de cada cuatro consumidores muestran su descontento por los servicios de atención al cliente. Afirman que su mayor queja llega al tener que explicar el mismo problema a diferentes personas. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por la compañía de custodia externa y gestión documental Iron Mountain.

Y es que más de la mitad de las empresas (59%) siguen recibiendo en formato papel la mayoría de las solicitudes de sus clientes. Sin embargo, muchas de ellas tienen dificultades para hacer frente a este gran volumen de información.

El informe revela que el 60% de las empresas esperan a que los clientes llamen por teléfono para saber el estado de la solicitud que hicieron por escrito, antes de emprender alguna acción. Muchas (41%) no saben bien qué hacer con la petición por escrito, por lo que simplemente la archivan.

Y aún hay más. Al parecer, el 70% de las empresas introducen manualmente los datos en sistemas automatizados de gestión (con los posibles errores que ello puede conllevar) y el 43% disuaden abiertamente a los clientes de que les envíen cartas.

Por todo ello, no es de extrañar que el 25% de los compradores estén decididos a cambiar de proveedor por culpa de un mal servicio de atención al cliente.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña