Retailers | 3 de cada 10 consumidores quieren programas de fidelización personalizados

Además de por las compras, el 40% busca recibir premios y descuentos por su actividad en las redes sociales o en encuestas.

El 30% pide programas de fidelización más personalizados
El 30% pide programas de fidelización más personalizados

En la actualidad, los usuarios reciben tanta información y tantas promociones que lo que les gustaría, al menos a tres de cada diez, es participar en programas de fidelización más personalizados. 

El 63% de los consumidores afirma poseer al menos una tarjeta de fidelización para beneficiarse de descuentos y promociones y el 33% dice que la tiene con el objetivo de acumular puntos para luego canjearlos por regalos. Sin embargo, el nivel de saturación es tal que son muchos los que guardan las tarjetas y luego no las utilizan.

Esta es una de las conclusiones que se extraen del barometro elaborado por Affinion International para valorar las expectativas de los consumidores sobre los programas de fidelización.

El estudio afirma que casi la mitad de los encuestados (el 47%) utilizaría más las tarjetas si estuviera mejor informado de sus ventajas y derechos. Dice también que al 63% le gustaría tener más ventajas y el 35% querría que los programas de fidelización fuesen más personalizados. A este respecto, el 20% pide tener una aplicación en la que pueda seguir su cuenta en línea y el 40% cree que las empresas deberían premiar su actividad en línea con la marca, es decir, su participación en encuestas, en redes sociales... Además, el 31% asegura estar dispuesto a participar en paneles para dar su opinión acerca de los programas de fidelización.

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