Retailers | Tres de cada diez consumidores han reducido su carro de la compra por la crisis

Actualmente, el gasto medio se sitúa en 36 euros semanales, de los que una tercera parte se destina a los productos frescos, según un estudio de Aecoc.

Los seniors se están convirtiendo en estratégicos para las empresas
Los seniors se están convirtiendo en estratégicos para las empresas

Tres de cada diez consumidores han dicho adiós a los grandes carros de aprovisionamiento para sustituirlos por cestas semanales en las que el importe medio se sitúa en 36 euros. Esta es una de las principales conclusiones del estudio de la plataforma Aecoc Shopper View sobre “Misiones de Compra”.

Este análisis indica también que el 37% del gasto total en alimentación se destina a este tipo de cestas de la compra, mientras que las compras de “stockcaje” suponen actualmente el 15% del total del presupuesto.

Las compras de aprovisionamiento son las que presentan un ticket medio más elevado (87 euros), mientras en la parte inferior del gasto se sitúan las compras de urgencia y las de frescos, con unos 10 euros de media por acto de compra. Estas últimas, suponen más del 34% del total de las cestas de rutina y casi el 21% de las de urgencia.

Las compras de mayor volumen son las más planificadas. En esas ocasiones, el 72% de los compradores utiliza lista de la compra. Las segundas más planificadas son las semanales o de rutina en las que el empleo de la lista asciende al 62%.

El estudio muestra también que los mayores de 64 años son los que llevan a cabo más actos de compra para sus compras cotidianas. Este colectivo se está convirtiendo en estratégico para las empresas, dado el gran peso que están adquiriendo en la nueva pirámide poblacional.

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