Retailers | 8 de cada 10 consumidores valoran el medio ambiente en sus compras

La seguridad alimentaria y el valor nutricional les importa mucho, según una encuesta realizada por Tiendeo entre sus usuarios.

Consumidora haciendo la compra
Consumidora haciendo la compra

Cada vez más, los consumidores tienen en cuenta el medio ambiente a la hora de realizar sus compras. De hecho 8 de cada 10 valora que fabricantes y distribuidores estén implicados en esta tarea. Así lo demuestra la encuesta que ha llevado a cabo Tiendeo entre sus usuarios españoles.

El estudio lo deja claro: la seguridad alimentaria y el valor nutricional son dos de los factores más influyentes en el momento de la decisión de compra para el 49% y el 27%, respectivamente. Además, el 11% de los encuestados considera importante si el producto ha sido producido teniendo en cuenta el bienestar de los animales.

Asimismo, un cuarto de los encuestados decide comprar productos respetuosos con el medio ambiente por considerarlos más sanos, mientras que el 16% lo hace para apoyar a las empresas que son éticas en este aspecto. Por su parte, el 14% opina que el sabor de los productos ecológicos es mejor.

Sin embargo, el estudio aporta otra idea clave: ni una cuarta parte de los preguntados contestó afirmativamente a si confía en la información que las empresas dan sobre la sostenibilidad de sus productos. La gran mayoría de los preguntados, concretamente el 38%, querría que las marcas ofrecieran más opciones de productos que respetan el medio ambiente. Al 29% le gustaría que aportaran más información sobre su elaboración e impacto.

Un tercio de los españoles compra productos ecológicos

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña