Retailers | Coop Suiza mete más insectos en sus supermercados

Tras las hamburguesas con gusanos lanzadas en agosto, llega el turno de unas barritas energéticas hechas con grillos secos.

Las barritas con grillos que vende Coop Suiza Las barritas con grillos que vende Coop Suiza
Las barritas con grillos que vende Coop Suiza

Os lo contamos a mediados de diciembre del año pasado y ya se ha hecho realidad: los alimentos elaborados con insectos ya están en los supermercados. Al menos en los de Coop Suiza, que poco a poco está ampliando su gama de productos de este tipo ante la buena acogida que están teniendo entre los consumidores suizos.

Ya en agosto, el retailer comenzó a vender hamburguesas elaboradas con gusanos, preparadas por la empresa Essento, especializada en el desarrollo de platos a base de insectos. Coop asegura que el producto está siendo un éxito absoluto y por ello se ha animado a lanzar nuevas referencias, como unas barras energéticas que contienen grillos secos.

Se llaman Insect Bar y están elaboradas con ingredientes naturales como dátiles, manzanas, pasas y arándanos, además de los mencionados grillos. "Las barras energéticas tienen gran demanda y con insectos ofrecen una combinación perfecta de sabor y valor nutricional", explica Silvio Baselgia, jefe de productos frescos en Coop.

La compañía también ha ampliado el número de supermercados que cuentan con estos alimentos con insectos. En total, ya son doce las tiendas que tienen estos productos en sus estantes.

En España, de momento, existe un vacío legal para llevar estos alimentos a los supermercados e, incluso, esa ausencia de legislación ha hecho que fracasaran algunas iniciativas para introducir los insectos en nuestras dietas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña