Retailers | Costco decepciona con sus resultados económicos

Aumentó sus ventas el 4,1% en su último ejercicio fiscal.

Fachada de Costco Sevilla Fachada de Costco Sevilla
Fachada de Costco Sevilla

Costco ha dado a conocer los resultados de su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 3 de septiembre, y ha señalado que las ventas comparables han experimentado un crecimiento de 4,1%, llegando a superar los 126.170 millones de dólares (108.000 millones de euros).

La compañía ha destacado que este crecimiento se ha debido, sobre todo, al buen rendimiento logrado en el último trimestre, donde la facturación creció el 6,1%.

Las ventas han aumentado en todas las regiones donde opera, en especial en Estados Unidos (+4,4%) y en Canadá (+4,7%). A nivel internacional Costco señala que sus ventas subieron el 2,1%, aunque no especifica por países.

En España, concretamente, donde Costco cuenta con dos tiendas en Sevilla y Getafe (Madrid), las cifras no están yendo bien. En el pasado ejercicio, Costco España tuvo 23 millones de euros en pérdidas.

Los analistas destacan, en relación a los últimos resultados de Costco, que son inferiores a lo previsto. De hecho, los inversores no han visto bien estos datos y las acciones de Costco han bajado en Bolsa.

Costco terminó su año fiscal 2017 con 741 tiendas, incluyendo 514 en Estados Unidos, 97 en Canadá, 37 en México, 28 en Reino Unido, 26 en Japón, 13 en Corea, 13 en Taiwán, 9 en Australia, 2 en España, 1 en Francia y 1 en Islandia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña