Retailers | Las redes sociales facilitan la innovación de las empresas

La Cátedra Covirán-Prodware de Estrategia Digital de Recursos Humanos de la Universidad de Granada presenta sus conclusiones.

Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas
Las redes sociales, cada vez más importantes para las marcas

Las empresas que más invierten en tecnología de la información exploran y explotan más y mejor conocimiento que luego convierten en innovaciones. Es la principal conclusión del estudio realizado por la Cátedra Covirán-Prodware de Estrategia Digital de Recursos Humanos de la Universidad de Granada, que destaca que el uso de las redes sociales con fines de negocio amplifica las anteriores relaciones.

Los profesores e investigadores José Benítez, Ana Castillo, Javier Lloréns y Jéssica Braojos destacan, por tanto, que las redes sociales facilitan la innovación de las empresas. Aquellas compañías con mejor nivel en el uso de Facebook, Twitter y cía complementan mejor un volumen excelente de datos de clientes, proveedores, partners y competidores que permite detectar nuevas ideas, muchas de las cuales acaban en innovaciones y patentes.

El estudio, realizado sobre una muestra de 100 empresas en EE UU, presenta a la capacidad de usar las redes sociales como una capacidad de TI a añadir al portfolio de capacidades tecnológicas de las compañías. El trabajo de investigación ha sido aceptado para ser publicado en la prestigiosa revista Information & Management.

"Las redes sociales y su analítica de datos son dos de los ingredientes claves en la transformación digital de las compañías"

En opinión del José Benítez, director de la Cátedra, "las redes sociales y su analítica de datos son dos de los ingredientes claves en la transformación digital de las compañías". "En este estudio nos hemos centrado en las redes sociales externas. Sobre el 80% de las ideas innovadoras de las compañías más innovadoras del mundo las proporcionan sus empleados. Actualmente estamos estudiando si el uso de las redes sociales corporativas (p.e., Yammer), mejoran el engagement y la aportación de ideas innovadoras de los empleados".

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