Retailers | Una cuarta parte de los usuarios paga con el móvil

Aunque el efectivo es, junto a las tarjetas de crédito y débito, el medio de pago más utilizado, las nuevas fórmulas, como Paypal y el contactless, van ganando peso.

El 25% de los usuarios paga con el móvil
El 25% de los usuarios paga con el móvil

El 25% de los usuarios utiliza el teléfono móvil para pagar sus compras en alguna ocasión. Esta es una de las conclusiones del informe del Centro de Sector Financiero de PwC e IE Business School en el que han participado varias entidades financieras.

El estudio demuestra que el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado (el 100% de los encuestados afirma que lo usa), seguido de las tarjetas de débito (90,8%), las transferencias (85,8%) y las tarjetas de crédito (76,6%). Pero las nuevas fórmulas van poco a poco ganando terreno.

Paypal es uno de los métodos de pago que más fuerza está cogiendo entre los usuarios (más de la mitad de los encuestados dice haber utilizado la plataforma de pago en alguna ocasión), por delante del cheque o el talón (que ha empleado el 30,8%). Mientras que las tarjetas virtuales o el contactless consiguen el 18% y el 15,2% de los pagos.

El informe muestra también que existe una relación directa entre la cantidad a abonar y el medio de pago. El 51% de los encuestados dice que no pagaría grandes cantidades ni en efectivo ni con el móvil. Tampoco abonarían importes elevados mediante contactless.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña