Retailers | La cuesta de enero hace reducir el gasto en alimentación

Más de la mitad de los españoles (53%) reconoce padecer la cuesta de enero, un 11%, eso sí, menos que el año pasado.

Los españoles se liberan en sus compras navideñas de alimentación
La cuesta de enero hace reducir el gasto en alimentación

La temida cuesta de enero pesa a los españoles, que reconocen que para llegar a fin de mes deben reducir sus gastos. El ocio (49,26%) y la alimentación (30,97%) son las partidas en las que los consumidores ven más fácil reducir el presupuesto para poder afrontar el mes con menos agobios.

Así lo indican los resultados de una encuesta elaborada por Ofertia, según los cuales más de la mitad de los españoles (53%) reconoce padecer la cuesta de enero, un 11%, eso sí, menos que el año pasado.

Los suministros como la electricidad, teléfono o agua son los gastos que más asfixian durante el mes de enero (37,76%), seguido de la alimentación con un 23,46% y alquiler o hipoteca de la vivienda con un 23,26%.

Un dato positivo que recoge la encuesta es que el 67% de los españoles no recurrirá a ningún método de pago (como préstamos, adelantos o microcréditos) para superar este periodo.

El mismo estudio desvela que el gasto medio de los españoles durante las rebajas alcanzará los 168 euros, un 26% más que en 2016.

Otro informe de vente-privee destaca que el 55% de los españoles afirman que la cuesta de enero es una época "especialmente complicada" en la que se controlan más los gastos.

Para ayudar en la cuesta de enero, las principales cadenas de supermercados no fallan con sus importantes descuentos en productos de gran consumo. Carrefour ya tiene en marcha una promoción 3x2 en más de 5.000 productos hasta el 16 de enero e Hipercor mantiene la misma promoción en 1.500 artículos hasta el día 18. Eroski, por su parte, tiene un 2x1 en cientos de productos de alimentación para sus socios-clientes hasta el 11 de enero.

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