Retailers | La cuesta de enero… también en versión supermercado

Este tipo de establecimientos, por oferta y precios, siguen siendo los preferidos para realizar la compra en este periodo.

El supermercado sigue siendo elegido por los españoles en la cuesta de enero
El supermercado sigue siendo elegido por los españoles en la cuesta de enero

El formato de distribución alimentaria que representa el supermercado sigue siendo el preferido por los españoles, también durante la cuesta de enero. Y es que, según datos de Eurostat, los precios de alimentación en España están seis puntos por debajo de la media de la UE-28. En comparación con Italia, la diferencia es de 19 puntos por debajo.

“Somos capaces de poner a disposición de los consumidores una gran oferta en cuanto a variedad, calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria y, además, a uno de los mejores precios de Europa”, recuerda Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

En estas fechas de comienzo de año, los españoles consumimos 57.920 toneladas de pollo, según el panel de consumo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama); 48.913 de cerdo y 23.783 de vacuno. Respecto al pescado, tanto el fresco como el congelado, experimentan alzas en el consumo respecto a diciembre: 42.764 y 12.189 toneladas, respectivamente, en enero.

Por lo que afecta a la fruta, las de temporada (naranjas -113.283 toneladas-, mandarinas -52.829- y manzanas -48.038-) son las reinas de las secciones de frutería; las uvas, por su parte, son las que más sufren con una caída de ventas de más de la mitad (pasan de 11.078 toneladas en diciembre a 5.336 en enero).

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